miércoles, 2 de septiembre de 2009

Bienvenidos al nuevo Blog de protección de datos de la SEIS

Con esta entrada, se pone en marcha el nuevo blog de la SEIS sobre protección de datos personales de salud con el que intentaré ir comentando noticias y novedades que se vayan produciendo en este campo para compartirlas con todos los socios de la SEIS y que vosotros podáis también participar haciendo llegar vuestras opiniones.

En este punto, lo primero que quiero manifestar es que las opiniones y contenidos que incluya en este blog solo representan mi propia opinión y no se pueden interpretar como el criterio de ningún organismos o autoridad de protección de datos. Estas instituciones tienen sus propios cauces para hacer llegar a la sociedad sus criterios e interpretaciones de la ley y es a dichos canales a los que hay que atenerse para conocer su postura oficial.

Por lo tanto, se trata de un foro que me gustaría fuera lo más abierto posible y que ,con respeto a todas las opiniones y personas participantes, pudiéramos conseguir un punto de encuentro para todos los profesionales de la SEIS interesados en la protección de datos.

Como primera noticia, quisiera aconsejaros la lectura del Foro de Protección de Datos del próximo número de I+S, en el que encontraréis la postura y criterios de las cuatro agencias de protección de datos existentes en España sobre diversos asuntos y problemas prácticos que se les han presentado en su quehacer diario en el mundo sanitario.

Un cordial saludo.

Emilio Aced
Coordinador de Protección de Datos de la SEIS

2 comentarios:

  1. Una iniciativa genial que se estaba echado en falta. Es facil encontrar foros sobre protección de datos de tipo generalista pero hasta hoy no conocía ninguno centrado en la Sanidad. Aplaudo la idea y espero que despierte el interés que merece entre los socios.

    Estaremos atentos a los debates.

    Un saludo

    ResponderEliminar